Defendiendo la calidad educativa

8 09 2011

La argentina está en crisis hace mucho tiempo. ¿Cuál es la base, el primer paso, para que el país encuentre el rumbo? La educación es esa base. A mejor educación, mejor futuro. En el siguiente trabajo se analizará la calidad educativa de los jóvenes argentinos.

La calidad educativa es la faceta más importante de la educación. No importa que los chicos asistan a las clases y listo. Lo beneficioso es que asistan, aprendan, y entiendan lo que están aprendiendo. Los últimos resultados de las pruebas internacionales PISA (Programme for International Student Assessment) dieron a la argentina en las últimas posiciones en cuanto a resultados educativos. El dato más interesante: más del 50% de los jóvenes argentinos, no comprende lo que lee.

Cobertura:

El 30 de agosto, dos semanas atrás, se realizó el III Foro por la calidad educativa, organizado por la asociación civil Proyecto Educar 2050. Se puede investigar el tema y la realidad educativa argentina con contactos de la asociación civil (Matias Peire -tesorero- y Paula Tessore -coordinadora general-) y oradores que estuvieron presentes en el foro, como, por ejemplo, Marcelo Cabrol (Jefe de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrolo -BID-) y Gustao Iaies (CEPP).

Multimedia: Fotos del foro del 30 de agosto, estadísticas de PISA. Video de entrevistados exponiendo. Presentaciones oradores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: