Música para todos y todos para la música

11 04 2010

CONCIERTO PARA CHICOS DE LA MANO DE “LOS MUSIQUEROS”

Música para todos y todos para la música

El domingo once de abril, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires continuó un ciclo de conciertos para chicos, organizado por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el MOMUSI (Movimiento de música para niños).
Hay varios estilos de música, distintos géneros que cautivan y llaman la atención. Sin embargo, hay pocos tipos de música que son para toda la familia. Está claro que a los que apuntan los grupos que tocan en este ciclo de conciertos (que comenzó el tres de abril y continuará todos los domingos de abril a mayo a las 12 p.m.) son, específicamente, los más chicos, pero ya desde antes de entrar al auditorio “Jorge Luís Borges” había un ambiente cálido y familiar durante la enorme cola de entrada de la Biblioteca Nacional.
“Chacarera, chacarera, que me hace mover las patas, y es por eso que la toco, y apretando mis alpargatas…”, cantaba Pedrito, un alegre pequeño de no más de 8 años que vestía una remera de spiderman, mientras que con una mano se rascaba la cabeza y con la otra parecía guiar una orquesta. Entonces su madre se sumó al canto y sorprendió a su hijo. “Es que son muy pegajosas, empezamos a escucharlos por Pedrito y nos terminó encantando”, confesó la madre del pequeño cantante con su marido detrás, de brazos cruzados cual pose de guardaespaldas.
Con sus llamativos instrumentos caseros y sus chistes para romper el hielo, “Los Musiqueros”  enseguida conquistaron al auditorio entero de 205 personas de capacidad.  “La verdad que son geniales ¡Es muy simpático cómo utilizan una pava para hacer música!”, aseguró una mujer subiendo el tono de voz por el concierto pero sin llegar a gritar.
El concierto continuó con muchas intervenciones de los chicos y graciosas introducciones de la voz de “Los Musiqueros”. La banda consta de tres integrantes (dos varones y una mujer) y quien toma la posta parece ser Beto Caletti, compositor de muchas de sus canciones y voz principal de gran parte de ellas (canta en diferentes estilos e imita instrumentos con la voz). El resto del grupo está compuesto por Teresa Usandivaras y Julio Calvo.
 A la salida del concierto, a la 1.30 p.m., muchos chicos iban corriendo de un lado a otro cantando la última canción que sonó, otros iban tomados de la mano de sus padres o en sus brazos.  Marcos, un padre de aspecto tranquilo y barba dejada, que estaba saliendo del edificio, y que no parecía una persona habitué a esta clase de música, afirmó con grandilocuencia,  “Prejuzgando a la banda, creí que tocaban canciones para los más chiquitos, y que esto iba a ser un bajón. Pero la verdad que me sorprendí a mi mismo cantando una de sus canciones recién, y la verdad que es una buen tema, no una cancioncita o un jingle que se te pega y nada más. Sinceramente, es buena música”.

Enlace a la página del MOMUSI:  http://www.momusi.org.ar/

Enlace a wikipedia con información acerca de “Los Musiqueros” : http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Musiqueros

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: