YUDU

26 05 2009

YUDU, tu biblioteca online

Introducción

YUDU es una biblioteca gratuita y un mercado digital cuyo fin es permitir que toda persona pueda leer, publicar, comprar, vender y compartir el contenido que cada miembro suba a la red.

 En esta librería se pueden encontrar eBooks ,fotos, música, revistas, videos, entre otras cosas y adherirlas a tu propio sitio YUDU.  Este nuevo avance permite crear tus propios grupos de intereses y unirte al de otros miembros, para compartir con ellos: tus pasiones, experiencias y conocimientos.

 Al igual que las redes sociales, YUDU te permite establecer contacto e interactuar con amigos o amistades en potencia, mediante críticas, comentarios y  YUDU mail. Si hay una publicación que te guste, es posible entrar en la biblioteca del miembro que la publicó, y visitar otras de sus publicaciones.

 YUDU permite utilizar diversos formatos para crear publicaciones digitales, tales como: PDF, Word (doc), Powerpoint, Excel (y su equivalente de Open Office). Al subir los documentos en formato de Powerpoint, Word u otros archivos de Office, se debe ubicar el texto exactamente como si se lo imprimiese. También se deben utilizar las fuentes más comunes, salvo que se utilice PDF, en caso contrario automáticamente se convertirán a las fuentes más utilizadas, como Times New Roman, Arial o Courier New. Este proceso podría alterar el diseño original del texto.

 Un sitio para todos

 Si bien diseñadores, profesores, estudiantes, compañías, organizaciones no gubernamentales y hasta incluso gobiernos,  sacan provecho a diario de este sitio sumamente útil, si tu interés no es publicar datos e información propia, también podés disfrutar navegando en las múltiples entradas de otros. A su vez, el tener tu propia cuenta YUDU, es una gran forma de mantener todo lo que te interesa en un lugar de fácil acceso en el futuro.

 Crea y únete a grupos de interés. Explora la librería en busca de grupos de interés para unirte o créate los tuyos. Discute, invita amigos, y agrega contenido relevante. Crea un grupo público o moderado para que otros se unan, y hace un grupo privado para compartir información más confidencial con familia, amigos o colegas.

 YUDU Plus

 Compra la evolución a YUDU Plus y vende tus propias creaciones o ayuda a otra personas a vender las suyas, ganando comisiones generosas  promoviendo los productos de otras personas en tu website. Con una cuenta YUDU plus se pueden añadir contenidos audiovisuales, Flash y links especiales en las publicaciones digitales para un mayor impacto y mayor ganancia, al tener un impuesto anual por publicación reducido.

Publicar con YUDU Plus no lleva mucho tiempo, es sencillo. Únicamente hay que subir los archivos en formato PDF o como documentos de Word. A continuación, YUDU mandará un e-mail con el link establecido. Con solo clickear el link ya podrá ser añadido a la propia biblioteca.

 El costo anual de de YUDU Plus es de U$S 157.54. Este programa permite acceder a  las herramientas de edición  sobre las propias publicaciones de la cuenta YUDU. Añade más WOW! a tus propias publicaciones digitales. A su vez, tiene distintas facilidades, tales como: Agregar video clips, archivos de Flash y audio (MP·) a tus publicaciones. Ayuda a crear un documento multimedia interactivo mas agradable para la lectura de los libros al poder escuchar música mientras tanto. Además, agrega hipervínculos a otros sitios web y otras secciones del mismo documento. Esto es ideal para enlazar tablas de contenidos a las páginas, así como conectar imágenes a otras paginas web. Por último, agrega mas páginas, cambia la portada y la contratapa de los libros publicados, elimina las páginas que no se deseen leer, y reorganiza el orden la las mismas.

 Es importante utilizar las herramientas de edición para cambiar los colores de fondo y hacer más atractiva la lectura. Lo práctico de YUDU Plus es que siendo miembro uno establece el precio de sus libros sin importar regulaciones externas, y en cuestión de segundos está listo para ser vendido online. Los ítems pueden ser vendidos directamente desde el sitio (de manera individual o mediante una suscripción anual) Se recibe el 75 por ciento del precio de venta, ya que no hay que pagarle al editorial, y en caso de que se venda una publicación propia a través de otro usuario de YUDU, se le paga una comisión. De esta manera se consiguen compradores internacionales fácilmente.

 Se puede ver el desarrollo de las transacciones mientras éstas van sucediendo. Las ganancias quedan almacenadas en la cuenta PayPal de cada usuario. Otra de las facilidades de YUDU Plus es la creación de grupos de suscripción. Mediante estas suscripciones se puede acceder a diversas publicaciones, y adquirirlas, por paquetes mensuales, semestrales o anuales. Estos espacios permiten a los que publican los libros interactuar con sus lectores online mediante foros, y ofrecen oportunidades para adquirir mayor marketing para sus productos.

La sección YUDU Blog permite a los usuarios que deseen discutir sobre los temas que les interesen, como las ventajas que las publicaciones online poseen sobre las publicaciones en imprenta, y dejar comentarios sobre dichos posts.

 Beneficios al tener YUDU

  • Entérate online de las noticias
  • Incluye links de las paginas web a otros sites y links de emails
  • Lectores pueden dejar comentarios en tus publicaciones
  • No hay que descargar, todo es online
  • Múltiples puntos de vista para leer más fácilmente
  • Saltea hasta la página que quieras a través de la herramientas de búsqueda avanzada
  • Muy buena resolución de imágenes y textos
  • No importa el lugar en el mundo en donde te encuentres, el tiempo de carga es muy reducido
  • Se puede agregar audio y animaciones Flash a la experiencia de lectura
  • Videos de alta calidad se cargan al instante
  • Se puede insertar publicidades y sponsors a las páginas
  • Protege tus publicaciones y véndelas online por YUDU
  • Consigue beneficios incluyendo promoción y marketing para tus publicaciones

 En el siguiente vínculo, hay un interesante video en el que se hace una introducción a YUDU:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: