«Crisis de talento en la nueva generación»

27 04 2009

“Talent 2.0: Wikinomics and the Net Generation.” Tapscott, Don

 

El autor señala, principalmente, que hay una crisis de talento en lo que abarca a la juventud de los tiempos modernos, que es increíble la diferencia que hay entre la nueva generación (llamada “The Net Generation”) y la forma de vida de generaciones antiguas. Consecuentemente, las maneras que tienen las companias de entrenar y reclutar el talento, debe cambiar.

El fundador de “New Paradigm”, Don Tapscott,  afirma que el navegar por redes sociales, y la “web 2.0” cambiaron las reglas de juego. Asimismo, sostiene que las nuevas tecnologías (como la XML) cambiaron las formas de utilización de la web. Hoy en día la web refleja mucho la realidad.

Tapscott mantiene que la “Net Generation” no le teme a los nuevos avances tecnologicos, que el tiempo online no les quita tiempo valioso de estudio, sino que hace que miren cada vez menos televisión. Lo que es más, llegan a sus casas y se conectan en sus computadoras y hacen todo a la vez, chatean con amigos, hacen las tareas, revisan sus mails, etc…Así, los chicos se transformaron en las autoridades en la tecnología, sobrepasan a sus padres en estos conocimientos.

Por todo lo afirmado anteriormente, los sitios webs tienen muchas más visitas que la televisión.

Tras haber entrevistado a 1100 jovenes, el autor extrajo muchas  conclusiones, entre ellas, que la nueva generacion quiere ser más libres de movilidad, quieren tener sus propias elecciones, quieren comercializar todo lo que esté a su alcance, quieren ser la generacion del entretenimiento, y quieren que las cosas sucedan rápido.

El autor argumenta que asi son las personas que van a entrar en el mundo laboral en los proximos años, que el punto de entrada para llegar a ellos son las redes sociales, y que hay tres grados de influencia: los mejores amigos, un largo grupo de más amigos, y por último, grupos enormes de amigos.

En conclusión, agrega que es muy importante entrar en los primeros momentos de adolescencia de los jóvenes de la nueva generación para nutrirlos y así transformarlos en empleados ejemplares.


Acciones

Information

Deja un comentario